Sergio Valverde Gallego

Tu Nombre dice mucho de ti

«¿Crees que nuestro nombre lo elegimos antes de nacer o es impuesto? Ambas respuestas son correctas y ambas tienen como finalidad cumplir un propósito, elegido o impuesto».

Es importante a la hora de analizar nuestro nombre tener claro que venimos aquí para algo, para un propósito y, además, podemos traer una memoria (ya sea una herencia familiar o por experiencias del alma que se repiten).

En numerología evolutiva el estudio se realizará sobre el nombre que la persona vibra. Es decir que si te registraron con el nombre de Francisco pero siempre te llamaron Paco, es sobre éste último nombre sobre el que se realizaría el estudio.

Cabe nombrar el caso del famoso pintor Pablo Picasso. Su nombre en el registro era Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz Picasso. El decidió vibrar con su primer nombre y su apellido materno, cargando así con mayor herencia materna y renegando de la línea paterna; y quizás para llevar a cabo su propósito de vida como pintor. Pero aún así, el estudio siempre habría que hacerlo con los dos apellidos.

En el caso de la Cábala, el estudio se hará siempre con el nombre (nada de diminutivos ni apodos) con el que mamá te llamaba hasta los 3 años. Es decir, que si te pusieron Julia Josefa pero te llamaban Josefa o Pepi, el estudio habrá que hacerlo con Josefa y no con Julia ni con Pepi, además de los dos apellidos.

Antiguamente era muy normal que pusieran el nombre del santo del día en que se nació. El propósito inconsciente de este acto era desviarte de tu propósito de vida. Sería recomendable investigar sobre la vida de ese santo para entender mejor tu historia.

Luego llegó la moda de poner el nombre de los padres a los hijos, llevando así asociado una carga transgeneracional. Aquí también podemos nombrar los casos de los nombres que nos ponen de cualquier otro familiar. Pero ¿qué ocurre cuando nos ponen el nombre de un hermanito o hermanita que murió en temprana edad o no llegó a nacer? Pues que está persona vivirá en constante duelo sufriendo depresión endógena crónica, sentimiento de culpa, no sentirse reconocido, sentimiento de no pertenecer a esa familia por no tener su propio lugar… 

El estudio sobre los “campos morfogenéticos” dice que lo semejante lleva la información de lo semejante; por lo tanto, cuando dentro de un clan el nombre es el mismo, quiere decir que esta persona va a llevar la información del miembro de la familia del que le pusieron su nombre. Heredará la información inconsciente duplicando o reparando. En transgeneracional esto nos dice que vamos a tener un vínculo. Por tanto, sería recomendable indagar en la historia de esta persona y analizar si su tendencia es repetir o reparar las historias que haya vivido ese familiar al que estamos vinculado por el nombre.

No solo vamos a ver el nombre a nivel de nuestra familia. Hay que tener en cuenta que el nombre también trae una información a nivel del Inconsciente Colectivo

“Lo que es verdad para el Inconsciente Colectivo 

 también es verdad para nuestro Inconsciente”La importancia de Tu NombreJesús, Cristina, Cristian son nombres que hacen referencia a Cristo, a Jesús y estos nombres van a llevar la información a nivel de inconsciente colectivo de la historia de este personaje histórico, del personaje

religioso. Si miramos su historia, él era considerado un salvador, él vino a salvar a la humanidad. Las personas que llevan estos nombres pueden tener una tendencia a ser eso, “salvadores”, a vivir mucho en la culpa, en el castigo o en tener que “pagar o sufrir por los demás”. Así que pueden llevar una cruz simbólica a cuestas.  El murió a la edad de 33 años; si miramos en la Historia nos vamos a encontrar con la tendencia de que hay muchos salvadores que murieron a esa edad, aunque no llevemos el nombre llevaremos esa información. Acordaros siempre de ver el proyecto sentido o sentido gestacional del alma desde la problemática, trabajando la historia.

Y en esta línea religiosa podemos citar como ejemplo a Eva, relacionada con el “pecado”. Por tanto, habrá sentimiento de culpa, de vergüenza… A veces las mujeres que tienen el nombre de Eva pueden vivir con un conflicto de que todo es pecado, pueden tener problemas para vivir su sexualidad… 

La importancia de Tu Nombre

¿Qué pasa cuando nos ponen un nombre compuesto y uno es de mujer y otro es de hombre? Por decir un ejemplo de tantos, María José o José María. A parte de tener un componente religioso por ser los nombres de los padres de Jesús, cabría la posibilidad de que la persona tenga conflictos con sus polaridades masculino y femenino, crisis de identidad sexual, cambio de roles…                                                            Conozco un caso de una mujer que la bautizaron con el nombre de Marta María. Desde su historia de conflicto con su feminidad, de querer ser hombre desde pequeña y comportarse o actuar como tal, rechazando todo lo femenino aún teniendo claro su identidad sexual como hetero; incluso habiendo sido deseada niña ya que era la segunda en nacer y el primero fue niño, por lo de la parejita. Muy lejos de la realidad, mirando su historia su abuela materna tuvo 11 hijos de los cuales 7 fueron mujeres y 4 hombres. Vivían en un pueblo y una de sus hijas tuvo varios novios. Imaginar la situación, en tiempo de postguerra española en un pueblo, la comidilla era que esa hija era una puta. Tal se le quedó grabada a su abuela esa leyenda que cuando sus hijas les llegaba la primera menstruación las echaba de casa porque “no quería putas en casa”. Con lo cual, la madre de Marta inconscientemente no quería mujeres, aunque tuvo 3 de 4 hijos. Y de ahí el conflicto que tenía esta mujer. Pero para rizar más el rizo, un día tuvo que pedir una partida de nacimiento y se llevó la sorpresa que en el registro civil la persona que escribió su nombre puso Marta Mario, sin darse cuenta nadie de la familia.

También tenemos que observar ¿quién pone el nombre? y ¿en quién pensaba cuando lo hizo? En consulta, trabajé con el caso de una chica que siempre estaba con hombres casados, establecía relaciones de pareja con hombres que ya tenían pareja. Ella no sabía que llevaba el nombre de la amante de su papá y fue él quien le puso el nombre. ¿Ella qué hacía?, desempeñar el papel de amante en sus relaciones.

A Coral le pusieron el nombre de la protagonista favorita de la telenovela de su madre. Coral tenía una vida llena de desencuentros amorosos, de amantes que fallecen o desaparecían, eran el guion de la protagonista de la telenovela.

Es muy importante entender nuestro nombre,                  para entender qué significa

Nombres como Dolores (vivir en el dolor), Justa o Justiciano (justicia), Esperanza, Sergio (del latín guardián), Soledad (miedo a sentirse sola e incluso padecer de soledad), Auxilio (dedicada a la enfermería), Gastón (no tener nunca dinero) … Son nombres que van a tener un significado en el inconsciente en general.

Hay que tener en cuenta todos estos aspectos aunque no siempre serán determinantes. Pero fijaros la importancia que tienen.  

Os animo a que busquéis su significado, a que busquéis por qué os lo pusieron, la historia que esconde vuestro nombre y a que le deis su propio significado.

117 comentarios en “Tu Nombre dice mucho de ti”

    1. Mi hija espera un varon …..no puedo entender de dónde se les ocurrió ponerle Sur.
      Se el peso de llevar un nombre como el.que le puse a mi hija mayor Dolores….lamento no haberlo pensado antes me sonaba hermoso Lola pero le pusimos Dolores

  1. Graciela Beatriz Menna

    Mi mama me llamo Graciela, igual a su sobrinita que crio y dejo en Cordoba cuando se caso y se vino a Santa Fe. Mi prima es muy dulce y buena persona, lleva una vida sufrida y no tiene carácter. Al contrario yo soy de fuerte carácter pero también buena persona. Cariños

    1. Hola Graciela, estáis en la misma línea de parentesco, hay que mirar por ejemplo la fecha de nacimiento de tu prima, de tu madre, tu tía y buscar historias más arriba en el árbol, ¿existe alguna Graciela más en la familia?, ¿quién era una persona buena, dulce, sufrida y llevaba una vida sufrida en tu familia. Un abrazo.

    1. Ambos nombres van muy ligados, María como madre de Jesus (recuerda como madre lo que tuvo que vivir esa mujer) y Ximena, “Mujer que sabe escuchar”, donde la generosidad y la ternura se unen para formar su personalidad. ¿Eres una mujer que antepones los valores de la ayuda social a todo lo demás?, podría ser una tendencia.

  2. Hola me llamo juana Mary . Juan por mi padre X q era el dia del santo que nací y maría por mi madre , pero nunca me llaman por juana maría sino juana Mary con y

    1. Hola Juana, bueno, eres doble por nombre de tu papa y de tu mama. Transgeneralmente hablando eso nos dice que llevas información inconsciente de ambos, tendríamos que partir de un síntoma, de una enfermedad o de una tendencia repetitiva para ver como se manifiesta esta información, si duplicas o reparas.

  3. Tengo dos hijas y sus nombres tienen origen prehispánica. La mayor se llama Citlalli (Estrella) Tonanzi (la madre de los dioses) derivados del náhuatl; la pequeña se llama Nadxiieeli (yo te amo) de origen zapoteco, Yaretzi (por siempre amada) de origen náhuatl. Son nombre que no tienen antecedente en mi familia y muy poco comunes.

        1. Buenos días Adriana,
          aunque repetís nombre y os convierte en dobles estabais dentro de la misma linea familiar, sois hermanos, entre vosotros no heredáis información. Tendríamos que mirar más arriba en el árbol en busca de las personas que se llamaran Adriana o Adrian y revisar sus historia para ver que patrones heredáis si fuera así.

    1. Hola Lucy, tu nombre tiene un origen latino, el significado podría ser «La que nació a la luz del día».
      Las mujeres con este nombre tienden a ser alegres, sensibles y muy arraigada a sus afectos. Son perseverantes cuando se propone algo y son muy buena amigas. Sn mujeres en las que se puede confiar por su lealtad y fidelidad.

    1. Hola Luz amparo, Luz es un nombre que transmite solo con su sonido verdadera alegría, viene de latín y significa «Claridad». El nombre de Amparo también viene del latín, con tendencia a ser amistosa, comprensiva y muy solidaria. Tiene gran cantidad de amistades y trata e disfrutar al máximo de la vida.
      Le da mucha importancia a su familia y en el ámbito laboral suele ser muy
      dedicada y entusiasta. Mi pregunta es, en tu vida, ¿tienes la tendencia a dar «Luz» y «Amparo» a otros seres?. 😉

    2. Me llamó Sonia y lo pasado bastante mal en la vida porque soy sensible.
      Sí quieres te paso mis apellidos porque me pronosticaron un destino medio malo.
      Entío Garrote

  4. Hola Sergio, siempre es un placer leerte! Mi nombre es Maria Soledad, nunca me gustó el Maria (abuela materna, mamá y mis dos hermanas mayores también son Maria) en cuanto a Soledad, no hace falta agregar nada para saber el «significado». Pero ahora bien, como puedo reparar ese programa? Porque si lo siento así en mi vida, sola en la mayoría de las ocasiones.
    Muchas gracias! Saludos desde Argentina 🙂

    1. Hola Soledad, bien, tenemos una tendencia, la de de «sentirte sola en tu vida» por tu «segundo nombre» con el que inconscientemente tu te identificas. Hay mucha información en lo que cuentas, tu abuela, tu abuela, tu madre y tus dos hermanas son María. Ya has dado el primer paso, reconocer el programa y tener una conciencia para el cambio. Sería importante construir el árbol y a partir de ahí, encontrar y revivir la historia, trabajarla e para integrarla porque llevas también un precioso recurso, mi pregunta en tu historia sería, ¿quién necesitaba estar solo/a para sobrevivir?. Gracias por leerme Abrazos desde España 😉

  5. Socorro ruiz mendoza

    En la familia de mis padres no hay nadie con el nombre mio Socorro .. y lo eligio mi madre aunque ella queria que me llamase Ma del Socorro mi padre me puso solo Socorro ..

  6. Ñuz Consuelo .

    Mi abuela paterna era Consuelo y mi abuelo era alcoholico y ella lo aguantó hasta que murió. Ella fué muy callada y sumisa y sufrió mucho

    1. A todos los niveles conscientes, atraemos a nuestras vidas a personas que resuenan con nuestras historias inconscientes, ¿como es tu vida de pareja?, ¿porque situación estas pasando?, ¿que sucio haces tu sobre los hombres que toman?. Permite sentarte y sentir… ¿qué te dice a ti esa historia?, ¿que información te está dando?.

  7. .La verdad no se nada importante acerca de mi nombre.No me dijeron que estaba relacionado con alguien de la familia solo por gusto.

    1. Hola Shirley, es un nombre muy positivo, de los que atraen miradas y simpatía. Encanto, sensibilidad, vivacidad y sensualidad. Son mujeres sociablse y extrovertidas, que saben agradar y hacer reinar la armonía a su alrededor. Irradian alegría de vivir y buen humor.

    1. Hola Silvia, en origen no seria ligado a sufrimiento, todo lo contrario, hace referencia a vivir en libertad, unida a la naturaleza, a los seres vivos. Hablamos en este caso de una información a nivel de inconsciente social, la personalidad las «Silvias» es muy romántica y fiel, pero algo inocente. De ahí que a veces sea engañada y le cueste superarlo. Se le da bastante bien perdonar a los demás. Están muy ligadas a humanización, a colaborar con los más desfavorecidos. Si hay una tendencia de sufrimiento en tu vida, no siento que sea por tu nombre al no ser que exista otra Silvia más arriba en el clan y que tests duplicando o reparando información.

    1. Hola Bela, es uno de los nombres conocidos como «raros», apenas hay información de su origen, así que tienes ante ti la oportunidad de reescribir su historia, de darle un significado genuino, «Flor Bella».

    1. Hola Alina, ¿cómo es tu relación con tu padre, ha sido o es un papa ausente? y ¿cómo es tu relación con los hombres?, ¿alguna vez te has encontrado ante una relación donde el hombre amado tenia ya pareja?. Estas pueden ser tendencias de que papa nos ponga un nombre de una mujer con la que tenía relación.

  8. Me pusieron Concepción de los Dolores. Eran los nombres de mis dos abuelas.
    Te aseguro que he sentido, y sigo en ello, esa carga, ese significado. Ni te imaginas…

    1. Hola Conchi, significa que inconscientemente heredas información de ambas. ¿Has revisado la historia de ambas?, ¿que estás reparando o duplicando de la información que te han dado como método de supervivencia?. Revisa la historia porque en ese programa que cargas además hay también recursos. Tienes muy fácil tomar las riendas de tu vida ;-).

  9. María del Pilar Castro

    Mi nombre es María del Pilar y la unica que se llamaba así era mi.madre pero ella era Pilar simplemente…

  10. Hola Sergio! Mi mamá se llama zonia Lolina y mi nombre es Lolina Zonia. La mayoría de las veces estábamos en conflicto, repetí parte de lo que ella vivió en sus relaciones familiares, pareja y conducta. hasta que busque ayuda con un profesional en Bioneuroemocion y comprendí muchas cosas, ahora sonrío cada vez que recuerdo todo lo que viví. Comprendo y acepto a mi Madre, mi matrimonio es maravilloso al igual que la relación con mi hija.
    Te cuento que adopte una niña hace 20 años al realizar el árbol genealógico mi hija ( nació 04/05) es doble de mi mama ( nació 04/08)por concepción jajaja al universo no se le escapa nada.

    1. Hola Lolina, preciosa tu historia y maravillosa la toma de consciencia. Así es como realmente funciona la Bioneuroemoción, el transgeneracional o el proyecto sentido. Partiendo desde una problemática, en este caso tus repetidos conflictos con tu mama. Sois dobles por nombre y eso hace que heredes una información de incosciente a inconsciente. Esta información hizo que repitieras esas historias, de familia, de pareja y conducta hasta que tomaste consciencia y decidiste tomar las riendas de tu vida. Seguro que entre esos programas que heredaste también se encontraban los recursos para su transmutación. Las casualidades no existen, elegimos pareja, amigos, trabajo etc.de forma inconsciente así que tu hija fue un regalo para tu realización. Enhorabuena ????

  11. Hola!! Dónde busco info válida sobre mi nombre, Gema. No sé por qué me lo pusieron, fui la primera en la familia con el nombre, se lo puse a mi hija también, doble carga de serie.
    Saludos

    1. Hola Gema,no entiendo lo de «doble carga de serie». Tu nombre tiene un origen del latín, viene de gemma: «piedra preciosa». Te doy una idea, revisa tu nombre desde la numerológia, ya que si no me equivoco por nombre serias un 22 y este es un número maestro, lo cual te marca como una persona poco común. Como virtud importante, está la creatividad, el control sobre ti misma, tu voluntad y tu perseverancia, como así también tu potencia de trabajo. Desde el transgeneracional, sois dobles por nombres, tu hija hereda información inconsciente. Esto no es algo malo, cuando heredamos información tenemos la tendencia a repetir o duplicar programas. Heredamos también los recursos de nuestros acentos, no te olvides de ello. Saludos.

  12. Viviana Patriciaa

    Hola y gracias! Bueno siempre quise saber porque mi segundo nombre nunca me gustó el primer si . Mi nombre completo. Es Viviana Patricia

  13. Montserrat Jodefina

    Mi nombre lo eligio mi papá ,le gustaban los nombres poco comunes, en mi país no es común.
    Mi madre eligió el 2do nombre sgún el santoral. Me encanta mi 1er nombre. El 2do practicamente no lo uso. Me gustaría saber el significado

    1. Hola Montserrat, necesitaría conocer tu historia, que acontecimientos hay en tu vida. ¿Cómo es la relación con papa y con mama? tus palabras me llevan ahí. Posiblemente uno de los dos esté en un pedestar y al otro tengamos que darle el lugar que merece.

    1. Hola Fátima, tu nombre tiene información y potente si hablamos a nivel del inconsciente social. Siempre tenemos que partir desde una problemática para ver como afecta la información en nuestro inconsciente.

  14. Hola soy Rosa Eliana, llevo el nombre de mis abuelas tanto materna como paterna y cada una de ellas con historias difíciles. La abuela Rosa de parte de padre fue una mujer muy luchadora con su hogar crio a seis hijos y mi abuelo era un hombre muy trabajador que le gustaba disfrutar de los placeres de la vida, osea. La abuela Rosa, de parte de madre, era una mujer alcohólica lo cual me hace suponer que hubo una gran ausencia o un abuso.
    Yo Rosa nieta de estas dos mujeres cargo con una gran tristeza que no me explico y si la enfrento para que no me gane. La vida es bella y vale la pena vivir, pero tengo esos momentos de tristeza que no me explico.
    Mi segundo nombre es Eliana el nombre de una tía paterna de la cual no se mucho GRACIAS!!

    1. Hola Rosa Eliana, transgeneralmente hablando, eres doble de ella por nombre y aunque podríamos indagar en otros datos como fechas, en tu caso ya partimos de un síntoma, esa «tristeza» y unos acontecimientos «dramáticos» en la historia del clan con los que podrías dar salida al síntoma o al menos ir tomando consciencia para bajarle intensidad y transmutarlo. De lo primero que debes ser consciente y en parte ya lo estas siendo, es de que evidentemente esa tristeza con la que como tu bien dices «cargo», no es tuya, no te pertenece, es una información de inconsciente a inconsciente que estas heredando, con un solo motivo, la de adaptación a un medio, a un peligro para tu supervivencia. Juega con tu inconsciente, puedes escribir el nombre de tus dos abuelas en dos papelitos, y disponerte para sentir esa tristeza, siéntela en una zona de cuerpo y cuando la tengas preguntate, ¿hacia quien de tus abuelas va dirigida? y ¿que emoción hay escondida tras ella? por ejemplo, porque no será la tristeza lo que tienes que transmutar sino la emoción que la tristeza está tapando.

      Gracias a ti.

  15. Mercedes Deandrea

    Maria de las Mercedes
    Hola! en mi familia hay muchas Maria ,mi madre me puso Mercedes por mi abuela paterna,ella no nos queria a mi madre ni a mi.Siempre me pregunte porque lo hizo,ella dijo que por eso mismo porque no me queria.Siempre me hice identificar por Mercedes solamente. Muchas gracias!

    1. Hola Mercedes, tu nombre en mi país, aunque ya en mi generación se abrevia en Merce o Merche, tiene un fuerte peso en el inconsciente social, te hablo de una historia de amor entre reyes y un conflicto a la hora de tener hijos donde el primogénito es un varón. Tu misma tiene la respuesta, «por eso mismo, porque no me quería». Lo que conscientemente puede ser una borderia, inconscientemente nos habla de buscar y encontrar una aprobación, un reconocimiento. Le pongo tu nombre a mi hijo para que así lo reconozcas.

      Gracias a ti, por leer y comentar.

      1. Yo me llamo como una tía de mi papá que no se casó y ayudó mucho a losbsobrinos se sacrificó mucho. Por todos Yo no quiero lo mismo como romper con eso??

        1. Hola Margarita, tienes que ver si en tu actualidad estas teniendo la tendencia a repetir esa información, a sacrificarte por tus hijos, sobrinos o incluso tus mascotas. Si existe algún patrón repetitivo en tu historia personal. Si así fuera puedes realizar algún ejercicio simbólico como el que he explicado anteriormente para disociarte de esa información. Gracias.

  16. Hola Sergio! Muy buen artículo. Gracias por compartirlo. Tendrás quizás algo con todos los nombre? He leído algunos diccionarios pero tu análisis tan detallado me ha gustado muchl. Me interesa seguir aprendiendo, empezando por mí Sandra Esther ????. Muchas gracias y un fuerte abrazo!

    1. Hola Sandra, el primero de tus nombres, viene del griego y tiene que ver con la mujer luchadora, soñadora, optimista, con los pies sobre la tierra, viene de la mujer que protege. El segundo, con un significado de astro (estrella), tiene un origen hebreo, relacionado con mujeres abiertas y sociables, mujeres que saben escuchar de gran lealtad. Buena combinación ;-).

  17. Holaaaa..me llamo Mara Lorena. Lo q me contaron fue q cdo me fueron a anotar al Registro Civil…el nombre elegido x ellos no se lo permitieron. Asi es que en el mismo libro del lugar dieron vuelta la hoja y vieron ese mismo nombre y les llamo la atencion y me lo pusieron. Siempre fui «rara» por mi actitud nostalgica..siento tristeza y angustia muy a menudo y lucho constantemente con esos altibajos. TIENE QUE VER?. Saludos!!!!!

    1. Hola Mara, los síntomas que describes tienen más que ver con un síndrome de yaciente que por la información de tu nombre. ¿Tu mama tuvo algún aborto?,de ser así tiene más sentido lo que que me cuentas y lo que te digo. Cuéntame. Gracias.

    1. Hola Marta, Matias es un nombre de origen bíblico, se mal no recuerdo, fue el apóstol que sustituyo a Judas, viene a significar “hombre bendecido por Dios”, suelen tener la tendencia a ser grandes luchadores, grandes emprendedores y con una gran comprensión hacia la familia. Por otro lado, el nombre de Milagros María es uno de los bíblicos más «extremistas», es una advocación de la virgen, La virgen de los Milagros.. Las milagros no tienen un termino medio, para ellas es todo es blanco o negro y esto les puede causar complicaciones en su día a día. Milagros es uno de los nombres más curiosos, debido a su cambiante personalidad.

  18. Hola me llamo maria del socorro que porque en mi nacimiento se complico mi abuela me encomendo a la virgen del perpetuo socorro. m puede decir Que significa mi nombte.?

    1. Hola Maria del Socorro, me atrae más el saber que ocurrió en tu parto para que lo encomendaran a la virgen, que el significado en si de tu nombre, por ahí hay una historia y con ella una información que posiblemente estés teniendo la tendencia a repetir cada que que realizas cambios en tu vida. Respecto al nombre, cuando llevamos uno de un santo por ejemplo, podemos revisar como fue la historia de este santo, su vida y si repetimos algo. Los santos suelen ser mártires.

      Gracias, un abrazo.

    1. Buenas tardes Juan,
      Soy acompañante en Transgeneracional y proyecto de vida. Trabajo con Bioevolucion consciente. Acompaño a tomar consciencia de la información incosciente que llevamos de nuestro clan familiar y que proyectamos en nuestra vida, limitandonos en la elección de trabajo, pareja, en las enfermedades o en nuestro propósito de vida, aquello que hemos venido a hacer. Creemos que somos libres, pero si miramos nuestro árbol veremos que igual que heredamos el color del pelo, los ojos o la personalidad, también heredamos información que manifestamos en nuestro día a día.

      Un saludo

  19. Hola, le puse a mi hija el nombre de mi abuela, pero no como homenaje, si no porque me gustaba el nombre de hecho lo pronunciamos distinto. Hace poco me enteré de la carga que puse en ella y me siento muy culpable. Como puedo hacer para que eso no le afecte? Ella solo tiene cuatro años

    1. Buenos días Norma, endiendo que hace unos meses tomas consciencia de como heredamos información y de ahí viene esa culpabilidad que dices. Hablamos de tendencias y siempre vamos a partir de un síntoma, una enfermedad, un acontecimiento donde veamos que se esta manifestando una información, repitiendo o reparando la historia, bien transgeneracional, del proyecto sentido o inclusive, de vidas pasadas, algo que personalmente, cada vez voy teniendo más en cuenta.
      Ser doble de alguien, no es ni bueno ni malo, heredamos información que podemos proyectar o manifestar en nuestra vida. Siempre partimos de algo. Ten en cuenta, que dentro de esa información, también hay recursos. ¿que cosas buenas, que valores, creencias positivas etc.. tenia tu abuela que en caso de un conflicto?. Permite transmutar esa culpa, sin juicios, solo hay leyes biológicas que quieren ser expresadas. Gracias.

  20. Saludos mi nombre es Dulce Diana, se que mi mama me puso Dulce porque de niña asi se llamaba su mejor amiga a la que queria mucho y Diana por la princesa de Gales y a mi hija le puse Diana Yaretzie, su papa eligio Diana como mi segundo nombre ya que le gustaba mucho y yo elegi Yaretzie nombre maya que significa siempre seras amada

    1. A las Milagros les gusta brillar, ser el centro del mundo, estar al origen de las cosas, libres de actuar como quieran, son alegrías e imperativos para estas personas individualistas, orgullosas, a veces egoístas. En amor, suele ser conquistadora: «ella elige y dirige». Conoce bastante de flechazos y de arrebatos pasionales. Es una tigresa violenta y celosa, pero es tan encantadora. Le bastará con encontrar un compañero que la idolatre, a menos que en el fondo él se divierta, quedando siempre como el más fuerte. Con Milagros, a menudo el amor debe ser conflictivo, para ser interesante.

    1. Buenas tardes, curiosa casualidad, las dos últimas entradas de comentarios a este artículo es para Milagros. Milagros, «prodigio, milagro, cosa maravillosa». Viene del latín «miraculum».

      Milagros es una mujer independiente, ¡para ella la libertad no es una mera palabra! Individualista y enemiga de cualquier obligación, a menudo se muestra indisciplinada, corre riesgos, sin pensar demasiado en las consecuencias de sus actos. Lo desconocido le es muy atractivo. A menudo orgullosa a veces es desconcertante. No conoce las medias tintas, para las Milagros todo es blanco o negro. Su avidez y su sensualidad, junto con su impulsividad, pueden llevarte a veces más lejos de lo que querría. Le gustan los contactos y las negociaciones, y su adaptabilidad le hace más fácil la tarea. De un gran nerviosismo, es impaciente, y lo compensa mediante una importante movilidad, que hace que parta lejos, a descubrir nuevos horizontes. Cuando está motivada, es capaz de movilizarse con todo su furor y su energía y puede manifestar una potencia de trabajo impresionante, pero irregular. Dominante, autoritaria y persuasiva, también tiene cierto sentido práctico y capacidad para organizar y administrar. No le gustará ejecutar órdenes, ¡sino impartirlas! De niña, es un pequeño demonio, bastante masculina, con agallas y que convendría domar antes de que ocurra lo irremediable. Milagros da nombre a una mujer con mucha necesidad de acción.

    1. Hola Miriam, bueno es como los Pau,Paolas, Saul, es el mismo nombre. Desde la analítica del árbol, eso nos dice que eres doble y que heredas información inconsciente de ellas, que puedes manifestar repitiendo o reparando algún síntoma, alguna historia, algún conflicto etc.. Si fuera así, tendríamos que ver que hay detrás de esas historias.

      Gracias por tu comentario.

  21. Hola, me llamo Ilsa queria saber el significado al cual usted se refiere respecto a mi nombre. Por cierto me lo puso mi padre en honor a la esposa de un tío que ya fallecío. Ella aun sigue viva tendra hoy en día unos 70 o 65 años, nuestro parentezco consanguineo solo es de tía politica a sobrina politica. ¡Muchas gracias!

    1. Hola Ilsa, tu nombre viene del hebreo y su significado podría traducirse como “la promesa a Dios” o “Dios es mi juramento”. Al igual que cuando nos ponen un nombre de un cantante, una actriz porque a nuestros padres les gustaba y eso nos puede llevar partiendo de lo que nos pase a ver la letra de la canción, la vida de ese personaje, en tu caso te convierte en doble de tu tía y bueno saber su historia puede aportarte recursos en tu experiencia.

      Gracias a ti
      Un saludo.

  22. Hola, me llamo Eva porque en el Registro Civil no permitieron a mi padre inscribirme como Noelia. Yo soy la 3 de 7 hermanos. Antes de nacer yo, mi madre tuvo un aborto, y yo llevo una vida melancólica y con muchas inseguridades.
    Muchas gracias.

    1. Hola Eva,
      El nombre de Eva está muy relacionado con el pecado, me parece interesante que cuenteas en referencia al aborto antes de tu nacimiento. Es lo que se llama en consciencia transgeneracional «síndrome del Yaciente». Es como si cuando fueras a nacer estuvieras en el aeropuerto y se te abrazara ese hermanito para nacer contigo. Las personas con tu casuística además de esa tendencia a ser tristes, melancólicas también suelen tener la sensación de no vivir su propia vida. Se puede realizar un acto simbólico donde darle lugar al bebe y permitirte tu camino. Gracias.

    1. Hola Sandra, en el caso del primer nombre, como que te da una distinción, una autenticidad, eres la primera. En referencia al segundo María, revisa si heredas información de ellas, si repites alguna historia y si fuera así seguro que también encuentras el recurso.

    1. Hola Montserrat, más que el karma del nombre, yo indagaría más en la historia de porque te lo pusieron, si le gustaba a tu madrina, ¿porque no se lo puso a su hija?, ¿hay alguna Montserrat más en la familia?, puede ser un regalo, una distinción dentro de tu clan, algo que te haga única. Revisa también la historia de esa virgen y mira que similitudes encuentras en tu vida. Un Saludo.

  23. karma florez chaverra

    hola sergio, esto de los nombres y de pueden influir en nosotros estoy de acuerdo. y me preocupa algo. mi papa me dio por nombre karma , si me llamo karma y estoy leyendo ssobre el karma y me tiene algo confusa . podras ayudarme

    1. Es un nombre precioso, me encanta, esde origen sánscrito que significa: «Causalidad, Ley de causa y efecto.. «Karma» se refiere al concepto de la rueda de la vida, del destino en la religión budista o hindú. El Karma es la ley de la causa y el efecto, de las acciones que tomas a lo largo de la vida. Que tu nombre sea Semilla de transformación y nunca de Condicionamiento.

    1. Mariacristina es un nombre compuesto. Maria (hebreo) «La elegida, la amada por Dios» y Cristina (Latín) «De pensamiento claro». El nombre Cristina es un nombre de poder y belleza, que encierra un origen y significado muy especial y ambos tienen una información muy religiosa.

  24. Hola Sergio,

    Mi nombre es Sonia y segun mi madre, antes de nacer tenian una lista con diferentes nombres de niña donde no salia mi nombre.
    Lo decidió una vez nací. Sugiere algo?

    Muchas gracias

    1. Hola Sonia, bueno el saber nos puede dar información si repetimos el de mama, papa u otro pariente. En tu caso no es algo transcendental que en una última instancia decidieran cambiarlo. Quizá ante algo que te suceda en tu vida, podrías revisar la historia si existe en alguna «Sonia» cercana a tu clan.

  25. Alexandra Izquierdo Gabás

    Hola Sergio!!
    La historia de mi nombre es curiosa. Me llamo Alexandra, no por decisión de mis padres sino por ayuda de un tercero. Mi padre me quería llamar Sandra por una famosa de la década de los 70. Cuando fue al registro el señor que allí había le dijo que solo Sandra no podía, nombre compuesto con María ni hablar dijo mi padre. Alejandra tampoco conocía a una Alejandra que le caía mal. Y hace unos meses descubrí que no era una mujer sino un hombre y pariente suyo por quien no me quería poner Alejandra. Soy de Zaragoza, en Aragón. Y el señor del registro, muy majo por cierto, le dio la idea de hacerlo en Aragones. Durante mucho tiempo acepté que me llamaran Sandra, aunque empezaba a no gustarme poco a poco y en los ultimos 10 años, Para La gente que he ido conociendo soy Alexandra, la gente que me conoce de antes me llama Sandra, pero yo misma me llamo Alexandra y es el nombre con el que me identifico y si he de decir la verdad me encanta. Gracias por tus artículos. Me están ayudando mucho en mi proceso evolutivo. He sentido contarte la historia de mi nombre. Gracias.

  26. HOLA, ME LLAMO ROSA AL IGUAL QUE MI ABUELA, TIA Y PRIMA.
    TENGO DOS HIJAS, LA MAYOR IRENE NO HAY NINGUNO EN LA FAMILIA SE LO PUSE PORQUE LO ESCUCHE Y ME PARECIO MUY DULCE, COMO ES MI HIJA. Y LA PEQUEÑA SE LLAMA CARMEN COMO MI MADRE, ME PARECIO UN BONITO GESTO HACIA ELLA, TODO UN TERREMOTO DE ALEGRIA. QUE ME PUEDES DECIR.
    GRACIAS

    1. Buenos días Rosa,
      desde el transgeneracional que os llameis Rosa como tu abuela nos indica que sois «dobles por nombre», por tanto que heredas información inconsciente con la tendencia de repetir o reparar algún conflicto, patrón, etc.. Es decir, existe la posibilidad de que alguna de las tres esteos viviendo historias que ya vivi vuestra ancestra.

      Ocurre lo mismo con tu mama y tu hija pequeña. Coherente si tu decisión fue desde el corazón y no desde una lealtad invisible hacia tu mama.

      Gracias a ti.

  27. Hola! Yo me llamo Cristina como mi abuela paterna. Y Maria como segundo nombre como mi mama (Cristina Maria)Por que así se usaba en Italia, como mi prima y mi primo varón Cristofano, ( pues no nacieron mujeres en esa familia). Siempre me gustó mi nombre pero por lo poco que me enteré, mis nonos fueron crueles.

    1. Buenos días Cristina, recuerda que siempre vamos a partir de un síntoma, un acontecimiento o un patrón repetitivo. En principio desde el transgeneral la información que nos da es que eres doble de tu abuela y tu mama, con esa tendencia de heredar información y quizás repetir por lealtad o para reparar.
      Aunque como te dices, te gusta tu nombre, está basado bajo la creencia social o familiar ya que como me indicas era tradición hacerlo así.
      Si que me resulta interesante la historia de tu primo y que no nacieron mujeres ahí, ¿qué juicio existe con las mujeres? En Italia predomina el matriarcado. La mánma es quien une a la familia.

      El próximo jueves 28 estaré en directo a través de youtube o desde la pagina semillas consciente de Facebook hablando sobre la importancia y la información del nombre. Si lo sientes, nos vemos por allá.

    1. Siempre vamos a partir de lo que la persona proyecta en su vida. Si te ponen el nombre de un fallecido o del hermano que iba a nacer y no nació, es posible tener la sensación de vivir una vida que no es la tuya, manifestar una tristeza que no sabemos de donde viene entre otras proyecciones.
      Gracias Sonia, por tus palabras y cariño.

  28. Hola Sergio..te sigo hace tiempo….my nombre es Maria josefa, María por mi madre y Josefa por la madre de mi abuelo materno…y yo me he hecho llamar siempre desde q me acuerdo M.José… y en casa de mis padre siempre me llaman jose. ….q me puedes decir.. muchas gracias!!!

    1. Bueno lo primero felicitarte por el día de tu santo. Llevar el nombre de un ancestro nos convierte en dobles por nombre, heredamos información inconsciente por tanto nos invita a revisar su historia y observar que patrones y recursos heredamos de ellos. El próximo 28 de Marzo a las 20:00h realizare un directo por internet donde abordaremos todo esto.
      Gracias por seguirme!!!.
      Un abrazo

  29. Hola mi nombre es gemma y me lo puso mi herma.14 años mayor q yo. Y yo se lo puse a mi hija y a mi hijo Le puse. Alejandro por q me pareció un nombre con mucha personalidad.

  30. Hola mi nombre es Roxana y descubrí que una amante de mi padre se llamaba así el me puso ese nombre t no me llevo bien con el.
    Por otro lado mi hija se llama Angela y descubrí que sus 2 bisabuelos se llamaban Ángel y Angelino hombres que negaron y no reconocieron a su hijo e hija que hago le cambió su nombre? Y mi hija es muy contestona me reta y mi otra hija se llama Anahi Fabiána su abuela paterna se llama ana y la materna Fabiána le puse pero le llamo beba le cambió ambos nombres ?antes de registrarla se llamaba alba cómo el significado de mi nombre es malo ?

    1. Hola Roxana, lo primero decirte que aquí no hay ni bueno ni malo, solo información que heredamos y que podemos manifestar en patrones que repetimos, reparando o duplicando esta información que heredamos.

      Tienes un transgeneracional muy interesante pero recuerda, vamos a partir de una limitación y desde ahí trabajaremos en las afinidades y lealtades hacia nuestro clan.
      Quizá exista un juicio sobre los hombres en tu familia y eso tenga que ver en el carácter, la personalidad y la literalidad de tu hija, puede ser que sea Zurda biológica y el trabajo sea integrar los recursos masculinos y femeninos para estar en equilibrio.

      Pero recuerda, no hay bueno ni malo, solo leyes biológicas, inconscientes que se repiten y que trabajamos cuando nos encontramos ante limitaciones.

  31. Hola yo me llamo Ana Belén. Mi madre quería ponerme el nombre de mi abuela pero como a mi hermana no le gustaba puso todo su empeño y me pusieron Ana Belén.
    Tengo un hijo que se llama Alejandro, nombre que elegí simplemente porque me gustaba, y ahora voy a tener una niña y su hermano quiere ponerle alba. Me gustaría saber el significado del nombre de mi hijo Alejandro y de alba. Gracias

  32. Hola! Mi nombre es María Dolores. El nombre de mis abuelas, tanto materna como paterna, eran compuestos y me pusieron los dos segundos nombres de las dos. Para la gran mayoria de mi amigos soy Loli, para algunos menos Lola. Que me podrías decir sobre todos estos nombres…

  33. hola mi nombre es paola ese nombre me lo puso mi papá y no se por que pero creo que me representa por q paola significa » pequeña» y yo soy pequeña … pero tambien no me ha ido bien en el ambito amoroso quizas puede ser por alguna historia que no se …

  34. Hola me llamo Maria Celeste, curiosamente en distintos lugares, distintas situaciones, en diálogos con gente que veo cotidianamente, o personas que no veo mucho, sin querer me dicen Belen, de manera espontanea. No tengo en la familia alguien con este nombre.
    realmente me llama mucho la atención hace años me viene pasando. tiene algún significado?

    1. Buenos días Maria, bueno si con ese nombre no traes al presente a alguien de tu clan, quizás están llamando al personaje que fuiste en una vida pasada o el lugar donde estuviste que conecten con ese personaje. Me vibra que no es casualidad y que de forma inconsciente están conectándotela con una memoria muy antigua de tu alma.

      Gracias.

  35. Mi papa me lo coloco porqe el apellido es becerra entobces sonaba bonito primero vocal luego letra y luego vocal y luego el apellido con leyra yo me pase 12 dias de cuentas y naci co el cordon umbilical enrrollado tengo.una personalidad duette.hacia los demas pero en realidad soy super temerosa se q mi nombre viene de eva mi abuelas se llamaban ana peto el nombre es de un telenovela

  36. Hola, Mi nombre es Maria José, quisiera saber el significado. Y de unos de mis hijos es Neron, lo elegimos porque me gusto no por ¨el significado que todos los relacionan con el emperador¨ muy lejos de esta el motivo por cual elegimos el nombre . Que puede llegar afectarle llamarse asi. Gracias

  37. Hola Sergio, me topé con tu artículo y me pareció muy interesante. Yo me llamo Vianey Adriana, pero mi mamá se llamaba Martha Josefina, Martha igual que mi abuela y Josefina porque nació el día de San José. Mi pareja se llama Elías Sergio, su papá y abuelo también se llaman Elías, todos los hermanos de mi pareja se llaman Elías con un segundo nombre, su hijo y sobrinos, hasta sobrinas mujeres, a todos les pusieron Elías. El patriarca es un hombre muy agresivo y dominante y tienes razón, los hijos repiten el patrón de su padre.

  38. Antes que nada. Felicitaciones por tu artículo. A mí, mi madre me llamó Gloria y como tal me gusta pero el tema es que así se llaman mi abuela y mi tía. Ambas llevan y han llevado siempre vidas muy traumáticas, llenas de experiencias sumamente feas y dolorosas, en mi caso y leyendo esto creo que soy una mezcla de repetir algunas cuestiones pero en mucho menor intensidad y reparar otras; incluso tuve miedo al reflexionar sobre esto, ya que al menos para mí, sí coincide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Sergio Valverde Gallego.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de sergiovalverde.net) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Ir arriba