Y entre dos tierras, la Alegría.

Los seres humanos somos seres emocionales. Todas nuestras emociones son necesarias para nuestro equilibrio psíquico, físico y energético, y cada una ellas cumplen una determinada labor.  

La supervivencia es la principal función del hombre y, por tanto, usamos nuestras emociones para sobrevivir y adaptarnos ante las situaciones de estrés que se nos presentan en nuestra vida.

Las emociones se suelen sentir en el cuerpo, normalmente en el cuello o garganta, el pecho y el estómago.

Existen 5 emociones básicas: miedo, rabia, asco, tristeza y alegría.  

En consulta se suele trabajar sólo con las 4 primeras ya que son con las que más nos enredamos, son las que nos muestran nuestros conflictos cuando convivimos demasiado tiempo con ellas. Además, nos descubre la historia que hay detrás y la verdadera emoción a sacar para transcender nuestros conflictos.

Estamos acostumbrados a vivir y a quedarnos enganchados en el miedo, la rabia, el asco y la tristeza; pero ¿qué pasa con la alegría? La alegría la utilizaremos como recurso si fuera necesario. Pero ¿quién toma la Alegría como recurso para transcender una historia? NADIE!!!

Tomamos el valor, la confianza, la seguridad, la fuerza, ¿y dónde se quedó la alegría?

NOS HEMOS OLVIDADO DE ELLA. HEMOS APRENDIDO A VIVIR SIN ELLA

¿Cuánto tiempo hace que vives en el miedo, en la tristeza, en la rabia? ¿Cuánto tiempo hace que no te permites vivir en la Alegría?. ¿Eres consciente de que la reproducción del recuerdo alegre te va a permitir mantenerte lejos del drama y del dolor?

Hay muchas personas que en su proyecto sentido gestacional no se permiten sentir esta emoción. Sobre todo, si no fueron deseadas, si les desearon del sexo opuesto al que nacieron o si vinieron bajo la expectativa de tener que ser o no ser algo en especial.

Puede ser que tu alma haya elegido experimentar una herida de abandono, de inexistencia y te sientas bloqueado para permitirte ser alegre.

Yo, personalmente, me siento muy identificado con todo esto. Así que voy a proponerte un juego, se trata de un pequeño acompañamiento que vas a encontrar dentro del contenido del siguiente vídeo. Un acompañamiento para conectar y traer ese recurso de la alegría a tu momento presente. Y que además podrás llevar a cualquier momento de tu vida donde necesites sentirte alegre.

La Alegría, por tanto, es esa energía que nos impulsa a conseguir nuestros objetivos, que nos mueve, que nos entusiasma y que nos permite alcanzar nuestros sueños y nos mantiene latentes aquí, en la vida. 

Así que sonríe para que desde este momento 

tus días estén llenos de Alegría!!!! 

2 comentarios en “Y entre dos tierras, la Alegría.”

  1. Me encanto a pesar de que de niña no fue fácil para mi de adulta he sentido muchas alegrias principalmente tener a mis hijos y verlos crecer es mi máxima alegria. Trabajo para Disney y nos enseñas 4 reglas pero que más se práctica es Show y tenemos que sonreír todo el día al principio cuesta pero después se vuelve parte de ti si tú quieres adoptarla y después sentirla y te confieso para mi es así. Gracias y bendiciones por tu ayuda!!!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Sergio Valverde Gallego.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de sergiovalverde.net) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.